El Hombre Music

Portada » Noticias » WHALE NADO LANZA NUEVO SINGLE: “Candidates” Live at La Cachorra yeyé

WHALE NADO LANZA NUEVO SINGLE: “Candidates” Live at La Cachorra yeyé

Whale Nado lanza nuevo single: “Candidates”, en formato videoclip-live desde La Cachorra yeyé.

Una canción que trata de contar, a través del particular sonido épico de la banda, la historia de la personificación del ser humano, en la que alguna vez en la vida somos candidatos para algo, ya sea desde la propia decisión o desde la voluntad ajena.

Este es el segundo lanzamiento del nuevo Lp. “The Ocean Rebellion and Sonic Therapies”, que editará El Hombre –music- a finales de 2020. Su primer avance fue “No volveré a ser joven”, junto a la banda de psicodelia poética Clacowsky, donde el poema de Gil de Biedma se sitúa en el territorio del post-rock y donde ambas bandas consiguen materializar una auténtica maravilla sonora que no deja de ser tenida en cuenta por los medios especializados.

En 2018, bajo el sello de El Hombre –music-, publicaron “The Original Wave and The Small Riot”, donde cabalgan con firmeza por los terrenos del post-rock instrumental y la parte alternativa más rockera. La sutileza melódica y la máxima potencia se compactan de una manera magistral y natural en su contundencia, y donde su expresión fluida y su capacidad para ser banda sonora consiguen ser aliento. Durante el 2019 han girado por buena parte de la geografía española, abriendo para los mundialmente conocidos Toundra en un par de ocasiones y siendo noticia en Mondo Sonoro o Ruta66 con su último videoclip, “Annunnaki Neighbour”, que les hizo situarse como una de las bandas revelación del año en el post-rock instrumental español.

GIRA WHALE NADO 2020

–  7 de Febrero en Wharf73. MADRID

–  21 de Marzo en Morgul. CAUDETE (Aplazado)

–  28 de Marzo en Los Clasicos. CUENCA (Aplazado)

–  11 de Abril en New Underground. BARCELONA (Aplazado)

–  12 de Abril en Nevermind. BARCELONA (Aplazado)

–  1 de Mayo en Velvet. MÁLAGA

–  2 de Mayo, Tba. GRANADA

–  8 de Mayo, junto a Deriva, en La Cachorra yeyé. ALBACETE

–  5 de Junio, junto a Deriva, en Moby Dick Club. MADRID

–  6 de Junio en Inferno`s Rock. MÓSTOLES

El Hombre Music