El Hombre Music

Portada » LOS GLOSTERS en LA CACHORRA yeyé

LOS GLOSTERS en LA CACHORRA yeyé

El 22 de mayo: Los Glosters en La Cachorra yeyé. Directo y Atrevido (Clifford Records 2020) es el nuevo disco de Los Glosters, grabado en directo el pasado mes de junio en la Sala Zero de Tarragona, que sale a la venta en 2020. En el dvd, producido por Nando Caballero de La Produktiva Films, vemos el Documental que ha realizado sobre los 30 años de trayectoria de la banda.

LOS GLOSTERS en LA CACHORRA yeyé
LOS GLOSTERS

Treinta años que no es poco. Tres décadas que han pasado muy rápido. Lejos queda aquel año 1988 en el que primero como Els Pirats y luego como Los Glosters debutaron en el mundo de la música. Unos jóvenes entregados a un sonido y una actitud salvaje. Este año quieren conmemorar toda su carrera a través de unos directos que no dejan indiferente a nadie. Si algo ha caracterizado a Los Glosters son sus ganas de tocar en directo. Les ha dado igual hacerlo en un garito pequeño o en un festival. Siempre ofreciendo la mejor versión de la banda.

https://www.youtube.com/watch?v=Y9dga3veIXU
Los Glosters en La Cachorra yeyé

«Los Glosters es una filosofía global. No solo es la música. Está en el vestir, en los festivales, en los vinilos. Es nuestra manera de vivir, como lo hemos hecho durante treinta años», manifiesta Evan, el batería de esta banda tarraconense que cumple tres décadas «en la carretera, desde que empezamos, ininterrumpidamente», que se dice pronto. 

Muy lejos quedan aquellos 80 en los que con 16 años daban los primeros pasos en el mundo de la música bajo el nombre de Pirats.«No sabíamos nada, ni cantar, ni tocar la guitarra ni la batería. No teníamos instrumentos ni medios para tenerlos», cuentan. Sin embargo, les sobraba pasión, la misma que los ha movido hasta hoy y que los ha llevado a escenarios de algunas de las salas internacionales con más renombre, como el The Cavern Club de Liverpool, la casa de los Beatles. En castellano y no en una, sino en dos ocasiones. Algo habrán aprendido entonces. «El local es como un museo en el que se te hace la boca agua y sudas tinta china porque todo el mundo que va allí entiende de música», subraya Evan. 

Los inicios de este grupo mod tarraconense están ligados a los primeros momentos de Els Pets o los Mitels. De Pirats a los Glosters han crecido como músicos y como personas, junto a su público. Se han consolidado. «Empezamos haciendo punk, guitarreo puro y duro», relatan y no fue hasta que descubrieron a Los Canguros, que decidieron que aquello era lo que querían hacer. 

Además de su estilo, su sello son los EP y los vinilos, a los que han sido fieles a pesar del correr de los tiempos. «No es que vuelva el disco. Siempre ha estado ahí», defienden y ellos se han encargado de que así sea. ¿Y los EP? «Pocas canciones y a menudo», manifiesta Puri. «Es una forma de estar en el candelero. De otra manera, para tener 15 temas y poder grabar un disco pueden pasar dos años, en los que la gente no te escucha», apunta Evan. 

El 22 de mayo a las 22h. Los Glosters en La Cachorra yeyé.

Anticipada 8€

Taquilla 11€

El Hombre Music