Discos

Merchan

Entradas

Biografía

True Enemy han sabido absorber las fuentes del Stoner o del Grunge, del Punk o del Hard Rock para hacer algo que es únicamente suyo, conseguir un sonido compacto, clásico, crudo y certero.

En 2019 lanzaron su primer Lp “We All Die Alone”, grabado en los prestigiosos Ovni Studios, y del que salieron singles como auténticas balas, canciones como “Give It Up” o “If You Want” son disparos que en el directo se vuelven metralla radioactiva, porque en el escenario la banda se crece, suena la banda sonora de sus propios infiernos.

Muy palpable en su sonido, es también, la ola Británica y Americana de los 90´, pero trasladada a la más absoluta actualidad, donde es importante resaltar, que son una banda que suena a clásico y crudeza pero, del mismo modo, a futuro y extrema actualidad.

En 2019 firman con la agencia El Hombre –music- y comienzan a trabajar la carretera, a rodar su escandaloso directo. Su próximo trabajo será “Vultures”. Un LP con 8 temas y colaboraciones de lujo, como la del gran Guillermo Izquierdo de Angelus Apatrida. Grabado en Baboon Records, diseñado por Error Desing!, y editado por El Hombre Music.

“Vultures” supone un salto en el sonido de la banda Albaceteña. “All Of Them” fue su primer adelanto, un atropello casi mortal en el que su sonido, respecto a su álbum debut, varía en afinaciones pero manteniendo una fuerza natural intacta, porque True Enemy se definen por la presión que ejercen entre su disposición y la manera de llevar a cabo las ideas musicales que les abruman el cerebro, y eso se nota, queda patente cuando los escuchas.

true enemy sala matadero
true enemy sala matadero
true enemy sala matadero
true enemy sala matadero

Vídeos

TRUE ENEMY - On The Verge (feat. Guillermo Izquierdo - Angelus Apatrida)

True Enemy - Folsom Prison Blues (cover)

True Enemy - Give It Up {Official Music Video}

Contacto

El Hombre Music

Jorge López-Ferrero

627649399

jorge@elhombremusic.com

Qué dice la prensa de “Vultures”

Conviene recordar que estamos frente a un segundo disco, por lo que True Enemy puede ser un grupo que nos dé grandes alegrías en el futuro. Por el momento, disfrutamos de estas ocho notables composiciones (Mariskal Rock)

On The Verge”, con Guillermo Izquierdo de Angelus Apatrida a bordo, arranca en tonos más desérticos, arrimados al stoner más leve, para después dejarnos el corte más estirado en el reloj de todo este segundo disco (Heavy Metal Brigade)

Les sobra calidad y lo tienen todo para dar el gran salto internacional. Estamos convencidos de que así será. (RockInSpain)

True Enemy trituran el Hard Rock, el Stoner, el Punk e incluso el Metal para seguir desarrollando su personal e impetuoso estilo en este “VULTURES” (MetalCry)

Tres singles, lanzados previamente a la salida de “Vultures”, han ido mostrando el carácter de las nuevas canciones que vienen a tirarnos a la cara, entre los que destaca “On the Verge”, con el espectacular videoclip creado por Micoco Graphics y en el que las voces de Antonio Robles (True Enemy) y Guillermo Izquierdo (Angelus Apatrida) convergen en una llamarada importantísima para la corriente musical de nuestros tiempos. (Metal Legion)

Qué se dice del directo de True Enemy

True Enemy: “Una olla a punto de estallar. A pesar de que tocaron a todo volumen y dando cera, sin un solo minuto de tregua, la banda sono como un CD” (Mariano Minuesa – Mariskal Rock)

El nuevo trabajo de True Enemy resonó el pasado 3 de Marzo en El Perro.
La energía y contundencia de los albaceteños impresionó al público madrileño (Blanquinni)

…Según mi opinión, y que después me corroboró el cantante de la banda madrileña Grapeshot que se acercó para disfrutar del directo de la banda, True Enemy suenan a Volbeat cabreados… (Rock The Best Music)