El Hombre Music

Portada » Noticias » JORGE DREXLER EN EL TEATRO CIRCO DE ALBACETE

JORGE DREXLER EN EL TEATRO CIRCO DE ALBACETE

 

El Hombre –music-, en su apuesta por generar cultura de máximo nivel en la ciudad de Albacete, nos acerca a Jorge Drexler y su último disco, Salvavidas de hielo, el próximo Sábado 5 de Mayo a las 22:00 en el Teatro Circo de la ciudad, concierto del cual ya quedan muy pocas entradas disponibles.

 

Jorge Drexler, ganador de un Oscar en el año 2004 por su canción Al otro lado del río, Goya en 2011, dos Premios Grammy Latino en 2014 y con más de diez discos en el mercado desde que en 1992 apareciera su ópera prima sonora, La luz que sabe robar, es, sin duda, uno de los compositores más coherentes y comprometidos a nivel mundial.

 

Salvavidas de hielo, su último disco publicado, supone un cambio drástico en la producción, ya que se ha grabado exclusivamente con guitarras. Para conseguirlo, el propio Drexler se dedicó a explorar la cantidad de sonidos que podía conseguir del cuerpo del artefacto, más allá de las cuerdas, desde golpear la caja de resonancia en diferentes puntos y de varias maneras hasta percutir la parte trasera del brazo con baquetas de punta de fieltro. Además, utilizó varios modelos de guitarras, y para eso escogió producir el álbum en un país donde pudiera encontrar esta diversidad: México.

 

Una oportunidad para sentir la realización de emociones directas y sencillas, complejas en su entrega y propósito, pero de una calidad incalculable.

El Hombre Music