El Hombre Music

Portada » Noticias » The Whiffs (USA) en La Cachorra Yeyé

The Whiffs (USA) en La Cachorra Yeyé

El próximo 12 de abril a las 22:00h, The Whiffs (Kansas City) estarán en el escenario de La Cachorra Yeyé pegándole fuego. Power Pop y Punk en estado puro.

COMPRAR ENTRADA ANTICIPADA

Con unos potentes sonidos de power-pop y actitud punk nos congratulamos de tener dentro de pocas fechas por estos parajes al grupo de Kansas City, The Whiffs. Con dos trabajos de larga duración,pero sobre todo con el último «Another Whiffs» para el sello Dig Records nos dejaron patentes de las excelentes dosis que acumulan en sus sonidos desde su inicio hasta el final de power-pop setentero de alta calidadp. A punto de sacar un nuevo trabajo de larga duración «Scratch n sniff» para bien de nuestros oídos nos deleitamos con una gira que empezará en Barcelona el Jueves 7 de este mes de Abril  en la sala Upload y se extenderá a otras ciudades. Una gira muy recomendable y que mejor saber un poco más del grupo por medio del componente de la banda Rory Cameron (guitarra. y voz). Ver todas las fechas en el cartel al final de la entrevista.

Primero de todo destacar vuestro álbum «Another whiffs» como uno de los mejores trabajos de power-pop del año 2019 ¿Qué sensaciones tienes de este disco?

Estoy orgulloso de él. Lo hicimos en plan hazlo Tú Mismo, con un equipo mínimo. Se suponía que íbamos a hacer muchas giras en 2020, lo que no sucedió y está teniendo una vida larga,¡así que debe ser bastante bueno!

Vuestro debut estuvo marcado por «Take a Whiff»,un trabajo también estelar en donde ya reflejais esos sonidos tan potentes de la banda,¿Que importancia ha tenido en el grupo vuestras grabaciones en el Estudio de grabación Electric Babyland?.

Ese fue solo un nombre divertido que le pusimos al estudio que tengo en el sótano cuando grabamos «Another Whiff».  “Take a Whiff” fue grabado en Element Studios en Kansas City por mi amigo Vincent. Teníamos una semana de conciertos en el SXSW cuando empezamos y necesitábamos algo para vender allí. Grabamos las 8 canciones de «Take a Whiff» en una noche y luego las mezclamos al día siguiente para que pudiéramos darnos prisa para tener casetes.

Extracto de la entrevista de Ruta66 – Seguir leyendo la entrevista

El Hombre Music