EDICIÓN, PRODUCCIÓN, PROMOCIÓN Y MANAGEMENT

“La constancia, la palabra y el buen gusto son una apuesta segura.”

El Hombre

Portada » Noticias » CARLOS CHAOUEN EN ALBACETE

CARLOS CHAOUEN EN ALBACETE

18 de marzo de 2023 en el
Auditorio Municipal de Albacete

  • Carlos Chaouen celebra el 25 aniversario de su primer disco con una gira en el formato preferido por sus seguidores más fieles (guitarra y voz).

Carlos Chaouen “No Me Canso”. Directo 2021
  • Repasará temas de sus 9 discos en lo que promete ser una velada intimista, emotiva y muy especial al ser la primera vez que visita la ciudad de Albacete. 

Conocido como compositor, letrista, guitarrista o cantautor, cuyo interés es “la música-literatura, y la fascinación por el estudio y la experiencia de la mente humana”. Las canciones han sido punto de encuentro de esos intereses.

A mediados de los 90 empezó a recorrer las salas madrileñas con su poesía y su modo de “esculpir la realidad”, y así en 1997 acabó colaborando en el disco recopilatorio: Cantautores: la nueva generación con dos canciones, “Bosque lejano” y “Loca”. Ahí empezó su aventura, guitarra al hombro, asentado en la altura de sus letras como itinerario vital, y mantenidas siempre de un modo personal, libre y sin ataduras.

Su estilo musical ha sido denominado como “fusión de autor” pues, como el mismo Carlos reconoce, siempre escuchó músicas muy variadas pasando por su tamiz desde el rock al flamenco (dónde para Carlos “está la esencia de todas las músicas”) y la canción poética. Su música, y sobre todo sus letras, lo han convertido en lugar de referencia fuera de los circuitos comerciales habituales.

Artistas como Marea, Tontxu, Joaquin Calderón, Le Punk, Aurora Beltrán o Celtas Cortos hayan invitado a Carlos a cantar y artistas como Ana Torroja, Diego el Cigala, Inconscientes, Sherpa, Cristina del Valle, Sergio Dalma o Iratxo hayan cantado canciones de Carlos. Apertura de fronteras y etiquetas dónde sólo mandan las canciones.

 

COMPRAR ENTRADAS

El Hombre Music