EDICIÓN, PRODUCCIÓN, PROMOCIÓN Y MANAGEMENT

“La constancia, la palabra y el buen gusto son una apuesta segura.”

El Hombre

Portada » DANI LLAMAS (FanFest) en LA CACHORRA yeyé

DANI LLAMAS (FanFest) en LA CACHORRA yeyé

Fanfest tiene el placer de presentar, por primera vez en Albacete con su proyecto en solitario, a Dani Llamas (Gas Drummers). Será el viernes 30 de noviembre en LA CACHORRA yeyé.

Lo hará solo ante el peligro (acoustic set) presentando “Dead Labor”, su nuevo disco, pero la cachorra será un hervidero de coros, sonrisas y cervezas.

La jornada vespertina será acompañada con una pinchada con el mejor punk-rock y garage, para romper esqueletos.

Entrada única 8€, disponible en Tres Bonobos y La Cachorra Yeyé.

“Daniel Llamas sabe a la perfección lo que es maridar dos disciplinas como la militancia social y el arte. Ya desde el inicio de su carrera con G.A.S Drummers, el músico jerezano y sus compañeros se hicieron un hueco en la nutrida escena independiente de nuestro país haciendo gala de un sonido crudo y con muchas reminiscencias del espíritu de Ian McKaye y Jello Biafra en sus letras y en sus composiciones. Los años noventa españoles, con la preponderancia de un indie despolitizado y autocompasivo, mecido, además, por la mano de una industria que necesitaba desesperadamente imitar las nuevas tendencias norteamericanas, necesitaba de músicos que revitalizaran el espíritu del do it yourself. Daniel Llamas fue uno de ellos, y se puede comprobar en declaraciones como “también lo político es un cliché, o un fetiche meramente mercantilista. Creo que la politización en el arte debería estar más presente en el funcionamiento, en lo estructural, en lo económico, en las condiciones de trabajo que solamente en el mensaje, en el atuendo, o en la representatividad”.

Con el paso del tiempo, cambió el registro musical: la crudeza del punk dio paso al arrobo melódico y la sinuosidad de The Ships: su proyecto de power-pop. Su carrera en solitario, en cambio, reivindica el legado de los grandes songwriters norteamericanos —Elliot Murphy, Kris Kristofferson, John Hiatt o, actualmente, Ryan Adams—, dando preponderancia a un enorme caudal lírico en el que no sólo hay referencias políticas, sino también a ese hastío producido por el paso del tiempo y ante una industria que poco y mal se compadece del músico como artista. En su último trabajo, Dead Labor —“trabajo muerto”, en castellano—, encontramos referencias explícitas a Marx y a El capital y, sobre todo a la lucha del hombre ante los avatares de su existencia diaria. Charlamos con él en para que nos cuente todo acerca de su último álbum, de la posición política del artista a día de hoy y lo difícil que es para un artista a día de hoy ser independiente.” (Ruta 66)

 

El Hombre Music