El Hombre Music

Portada » Los Inocentes

Los Inocentes

Fecha: 30/04/2022
Hora: 13:30 h – Apertura de puertas, cañas y tapeo para los asistentes.
Concierto: 17:00h
LA CACHORRA YEYE
Precio: 10€

Los Inocentes es un banda de pop formada por Alfredo Castillo (música y voz), Gabriel Molero (letras y guitarra), Rafa Caballero (bajista y productor), Manuel Castaño (guitarra y arreglos) y Javi Ortega (batería).

En 2021, de la mano de Lunar Discos, publicaron su primer LP titulado El auténtico estado del bienestar sonando y apareciendo en medios como Radio 3 (Disco Grande, Hoy Empieza Todo), La Isla de Encanta, Mondosonoro o Muzikalia, entre otros.

Fernando Neira (#UnDiscoAlDía, El País): El auténtico estado del bienestar es un ejercicio de pop ingenuo, al menos en apariencia, que pretende erigirse en una rotunda proclama de amor por la música. Con una extraña capacidad para la canción contagiosa, un timbre de voz tristón pero a la postre aleccionador… He aquí un disco breve, raro, adictivo de la manera más inesperada. ¿Cómo no cogerle cariño? Los Inocentes se convierten en un descubrimiento raro y a la vez gozoso… No, no les busquen en las radiofórmulas. Pero prepárense para la sorpresa. Y, sobre todo, para la sonrisa”.

J.J. Caballero (Muzikalia): “Son estos Inocentes una de esas bandas extrañas, atípicas en concepto y ejecución, de las que escasean por los procelosos mundos del pop universal… La propuesta de Gabriel Molero (también poeta y autor del libro homónimo en el que se basan las letras del disco) y Alfredo Castillo (voz cantante y encargado de la parte meramente musical) se traduce en una producción ajustadísima a cargo de Rafa Caballero (La casa en el Árbol. Soundlab.), que sitúa los temas en contexto y aumenta si cabe su carga poética… Expansión, secciones rítmicas cortantes y en continuo cambio y sentencias breves pero certeras serían tres factores que ayudan a definir lo que podemos escuchar a lo largo y ancho de un álbum sorprendente… Lo que se avecina, para confirmar lo anterior, es la construcción definitiva de una forma de entender la música y el pop pocas veces vista y disfrutada en los últimos años. La era pandémica tiene estas características: Muchas cosas han cambiado, y aunque parezca mentira, algunas para bien”.

César Luquero (La Isla de Encanta, Rockdelux): “Con una voz propia y un discurso ´ferpectamente´ articulado, Los Inocentes es el enésimo ejemplo del alcance emocional que puede tener un formato como la canción pop cuando las cosas se hacen por el mero gusto de hacerlas. Sin ínfulas, pero también sin descuidar los detalles ni contentarse con la mera emulación de modelos. Hagan camino con sus canciones, seguro que les sienta de maravilla”.

 

El Hombre Music