Discos

Merchan

whale nado nuevo single

Entradas

Biografía

Su sonido posee una épica aplastante, por eso donde han tocado han sorprendido, porque su directo es desgarrador, con un lenguaje sonoro que deja en el ambiente una emoción plena.

En 2015 graban el “EP5” donde se recogen las primeras composiciones de la banda. En 2018, bajo el sello de “El Hombre – music”, publicaron “The Original Wave and The Small Riot”, grabado por Víctor Valera y Kix García, donde cabalgan con firmeza por los terrenos del post rock instrumental y la parte alternativa más rockera, donde la sutileza melódica y la máxima potencia se compactan de una manera magistral y natural en su contundencia.

Durante el 2019 han girado por buena parte de la geografía española, siendo noticia en MondoSonoro o Ruta66 con su último videoclip publicado de este disco, “Annunnaki Neighbour”, que les hizo situarse como una de las bandas revelación en el post rock instrumental español.

En 2020 lanzan avances de su próximo Lp, que debe posponer su grabación y lanzamiento debido a la situación a nivel mundial de Covid19. Su primer lanzamiento ha sido “No volveré a ser joven”, junto al poeta David Sarrión, frontman de Clacowsky, en una adaptación del poema de Gil de Biedma, llevado al terreno del post rock y que ha proyectado una luz que no deja de ser tenida en cuenta por los medios especializados. “Candidates”, trata de contar, a través de su particular sonido, épico y cinematográfico, de la banda, la historia de la personificación del ser humano, en la que alguna vez en la vida es, y somos, candidatos para algo, ya sea desde la propia decisión o desde la voluntad ajena.

En enero de 2022, finalizan la grabación del nuevo LP “The Ocean Rebellion and Sonic Therapies” en Perdido Studios. Un disco de 9 temas, que recogen nuevos paisajes, elaborados con eco, reverberación y distorsión, ritmos precisos y un sonido profundo y definido. El disco culmina una verdadera rebelión musical de la banda que da un paso adelante con firmeza.

Jesús Cifuentes, guitarra, Javier Val, batería, y Joaquín Rovira, bajo, son WHALE NADO, y nos demuestran que, a veces, no hace falta la palabra para transmitir un mensaje, y que la música es tan necesaria en la vida como la propia respiración, incluso a veces, como ellos mismos saben, la música es respiración.

Jesus Whale Nado directo en La Cachorra
whale nado teatro circo
Whale Nado directo en La Cachorra

Vídeos

Live in a Dive

Annunnaki

Don`t Let Children Watch Tv.

Contacto

El Hombre Music

Jorge López-Ferrero

627649399

jorge@elhombremusic.com