seafoam green en albacete
Category: Eventos

El sonido original de Seafoam Green se basa en una amplia gama de influencias transatlánticas que fusionan la música tradicional británica, irlandesa y estadounidense. La mezcla suena realmente bien. Canciones llenas de melodías serpenteantes, deliciosas armonías y pinceladas de buen gusto. Presentan claras influencias de The Black Crowes, The Allman Brothers y The Band. La banda establece varios contrastes en su sonido, lo que llega a ser maravilloso. Su sonido ecléctico es el testimonio de dos compositores altamente versátiles unidos en el beneficio de unos delicados arreglos musicales.

Seafoam Green es una creación del cantante y trovador nacido en Dublín y residente en Liverpool, Dave O’Grady. El sonido  distintivo Psych/Folk de Seafoam Green surgió tras un encuentro casual con Rich Robinson, guitarrista de The Black Crowes, en 2011 mientras O´Grady estaba grabando en Nashville (USA). La pareja entabló una gran amistad que les llevó a colaborar juntos en una gran gira a través de Estados Unidos y luego por Europa.

O’Grady y Robinson escribieron varias canciones juntos en las colinas de Topanga (California-USA),  y naturalmente este trabajo se convirtió en el álbum de su debut, ‘Topanga Mansion (2016)’. Grabado en Santa Monica (California) cuenta con la colaboración estelar de algunos de los músicos de estudio más aclamados de la escena estadounidense. Se podría decir que este álbum es de la vieja escuela y te va conquistando poco a poco.

Original de Wicklow (Irlanda), Muireann McDermott se incorporó originalmente como vocalista de apoyo aportando algunas ideas, pero rápidamente se convirtió en un miembro con  fuerza dentro del grupo. Junto a Justin Johnson a la percusión y Christopher Nicholls al bajo, forman actualmente a Seafoam Green.

Seafoam Green se disponen a recorrer por vez primera la península ibérica, en un  total de 12 fechas por toda la geografía española. El miércoles 15 de Enero, a las 21:30h. llegan a La Cachorra yeyé, Albacete,  situando a la ciudad, de nuevo, en el mapa de las grandes giras de las bandas internacionales.

Seafoam Green en La Cachorra yeyé

Compra tu anticipada pulsando AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *