• El deseo de volver a subir a un escenario después del confinamiento hizo posible este “Live in a Dive”.
  • Actualmente, Whale Nado, se encuentran en pleno proceso de grabación de su próximo Lp, “The Ocean Rebellion and Sonic Therapies”
  • Medios populares como el magazine internacional Idioteq y nacionales como Rock Culture o Muzikalia se han hecho eco de este flamante directo.

Ante el aplazamiento total de su gira de verano/otoño 2020, que les iba a llevar por ciudades como Barcelona, Madrid o Málaga, la banda de postrock instrumental, Whale Nado, se subieron al escenario que mejor conocen, el de La Cachorra yeyé, para grabar a puerta cerrada su “Live in a Dive” ante la incertidumbre del futuro y las ganas de hacer rugir sus instrumentos y las emociones que llevan implícitas la música que componen.

Las canciones que eligieron para este peculiar directo, grabado a cuatro cámaras, con montaje audiovisual de Nelson Tocinarro y con dirección de sonido de Javier Sánchez, forman parte de lo que fue su álbum debut “The Original Wave and The Small Riot” (El Hombre –music-, 2018), con el que la banda recibió la enhorabuena de la crítica musical especializada.

En este directo postconfinamiento son palpables las necesidades de los tres miembros de la banda, volverse a juntar para generar un sentimiento en común a través de su música, la fuerza sonora que forma parte de su proyecto, todavía más, si cabe, visible después de meses inactivos.

En 2021 lanzarán su próximo Lp. “The Ocean Rebellion and Sonic Therapies”, del que ya adelantaron dos singles como “No volveré a ser joven” y “Candidates”.

El reto de grabar un directo queda patente en este potente vídeo que presenta Whale Nado, con el valor añadido de una gran gira cancelada, meses encerrados y el deseo de volver a subir a un escenario y conectar como seres humanos, y como músicos.

Foto de IRB Fotografía para Whale Nado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *