Carácter, energía, contundencia, historias de perdedores, desahuciados, desertores de la justicia, crudezas y heroicas de personas normales pero sobre todo, rock&roll.
¿Es esto lo que te gusta?. Entonces tu banda favorita se llama True Enemy.

“Disparé a un hombre en Reno solo para verlo morir” eso dice Johnny Cash en Folsom Prison Blues, escrita en 1951 después de ver la película Inside the Walls of Folsom Prison, y eso vienen a trasmitirnos, en el 2021, la banda albaceteña True Enemy en su brutal cover de este mítico tema carcelario: Están dispuestos a morir en el ritmo frenético de la canción solo para ver nuestras caras mientras ellos se desvanecen.

El Stoner, el Grunge, el HardRock y el Punk que se bebe esta banda, hasta acabar con todo, en plena llanura desértica manchega, tiene mucho más que ver con la árida vida de una persona como Johnny Cash de lo que muchos podemos llegar a pensar.

SI TE GUSTAN LAS HISTORIAS CRUDAS
Y LA ENERGÍA DEL ROCK HOY ES TU DÍA DE SUERTE

True Enemy son una banda fresquísima y llena de acción que en 2019 publicaron  su L.p. debut  “We All Die Alone”, considerado como una auténtica bomba que te explota en el sistema neuronal y nervioso, rodaron por buena parte del territorio nacional y tuvieron que cancelar una gira en Porugal en el 2020.

A finales de 2021 volverán a la carga con su segundo L.p. que editará El Hombre –music-, del cual ya nos han adelantado “All of Them”, pero antes nos quieren deleitar con canciones como este “Folsom Prison Blues” de Jhonny Cash, que solo ellos son capaces de llevar hasta el ritmo sanguinolento que se distingue desde el minuto 1.

En su música, la rabia y la fuerza se unen para generar conciencia, algo que hace que el paralelismo entre Cash y los Enemy sea más que evidente aunque sus estilos, y los años de diferencia, nos digan lo contrario, esto es la música.

Cuando Jhonny Cash la interpretó en la prisión de Folsom en el 68 los presentes movían sus labios con la letra sin cantar la canción, temerosos de arruinar el evento. Algunos vitoreos y aplausos se oyeron después de “I shot a man in Reno just to watch him die”, y muchos prisioneros asumieron la veracidad de esa frase, esa frase, hoy, nos define como sociedad y como amantes de la música, esa frase son los True Enemy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *